Las nuevas madres saben bien lo complicado que es encontrar tiempo no solo para dedicarse a su trabajo, sino también para ser madre, esposa y ama de llaves. Es bueno encontrar y seguir una estrategia ganadora para poder limpiar la casa en paz mientras se trata con niños pequeños y sin poder contar con ayuda doméstica. Los niños requieren mucha energía, requieren atención y son una fuente importante de desorden en el hogar, inútil negarlo. Para ello, resulta útil utilizar electrodomésticos prácticos y funcionales, como los que se encuentran en la página web , potentes y eficaces que agilizarán enormemente tus actividades domésticas.
Limpieza del hogar: por dónde empezar
Si desea tener una casa limpia, debe aprender a administrar el orden . Esto se traduce en particular en la elección de muebles que no solo son óptimos en términos de diseño, sino que deben ser funcionales . Necesitas muebles que contengan, o cajas y cajitas que te permitan almacenar objetos de forma rápida y sencilla. ¿Un ejemplo? Elige contenedores, para guardar los juegos de los niños, quizás dividiéndolos por tipo, y en un instante darás la idea de tener un hogar bien cuidado. Otra estrategia ganadora es arreglar bien la funda del sofá y reordenar bien los cojines : este es un pequeño gesto habitual que inmediatamente hace que tu salón sea más ordenado.
Asimismo, en la cocina es recomendable (si existe) poner todos los platos sucios en el lavavajillas, para evitar de inmediato la formación de olores desagradables . Si luego te acostumbras a limpiar la encimera con la esponja o un paño, después de usarlo, siempre tendrás la oportunidad de dar una apariencia de limpieza. Sin mencionar que de esta forma se eliminarán todos los restos de suciedad en unos segundos, sin riesgo de que se incruste y sea difícil de eliminar.
Es cuestión de método: desempolvar, limpiar y lavar en pocos minutos.
Cuando el tiempo sea corto y quieras aprovechar los pocos minutos disponibles mientras el bebé duerme, acostúmbrate a realizar estas actividades:
- Quitar el polvo : limpie con un paño o use un edredón para quitar el polvo, para acelerar la eliminación del polvo de los estantes, televisores y superficies expuestas.
- Elimine la suciedad : use una aspiradora para recoger los escombros y el polvo, o use un trapeador cubierto con un removedor de polvo perfumado para dejar su hogar con un olor excelente también. En unos minutos puedes pasarlo por toda la habitación, recogiendo la suciedad en un rincón.
- Desinfectar los suelos : con la misma fregona, desprovista del revestimiento antipolvo, se puede lavar el suelo y limpiar todas las superficies. Cuanto más aprietes bien la fregona, menor será la espera durante la fase de secado.
-
limpieza de la casa
En 15 – 20 minutos reorganizarás la casa, sin volverte loco y limpiándola sin descuidar a tu bebé.
Deja una respuesta