La llegada de un bebé es un verdadero regalo en la vida de cada persona; Los futuros padres se ven abrumados por un fuerte entusiasmo y, desde las primeras semanas, intentan organizar la casa lo mejor posible para recibir al bebé . ¿Qué se necesita para abrazar al bebé una vez que sale del hospital después de dar a luz? A continuación, descubriremos cómo preparar una cuna de bricolaje , comenzando por un accesorio fundamental.
La cuna del bebé: por dónde empezar
Para empezar a fabricar este accesorio primero debes hacer una elección importante, la del colchón . En el mercado existen numerosos colchones que se diferencian en suavidad, grosor, material y precio final. Evita comprar un producto que sea fino y demasiado blando, pero procura siempre comprobar que sea antiácaros, anti-asfixia y tenga un lado veraniego e invierno. Intente siempre preferir un producto que sea removible y lavable, para que pueda desinfectarlo para mantener alejados el polvo y los ácaros.
Otro aspecto muy importante es la elección de las sábanas, que deben ser 100% algodón, para ser utilizadas también como funda del mismo colchón. Este último debe estar protegido por una hoja especial que está dotada de tejido plastificado que tiene la particularidad de ser impermeable . Solo así podrás salvaguardar el colchón de cualquier fuga de orina, que puede ocurrir en los primeros meses de vida del bebé.

cuna
Por último, siempre verifique que el colchón se coloque correctamente en la cuna, colocando el lado de la cabeza hacia arriba y el lado del pañal hacia abajo. Puede que te parezca trivial, pero solo así la pieza plastificada podrá hacer su trabajo.
Sábanas y fundas: ¿cuál elegir?
Una vez que tenga el protector de colchón en su lugar, necesitará obtener otra sábana de algodón que tenga esquinas para que pueda colocarla sobre esta funda sin demasiada dificultad.
El niño puede dormir directamente en contacto con esta sábana, y posiblemente con una manta, si hace demasiado frío en el dormitorio.
Comprueba siempre que las sábanas no estén demasiado apretadas y rígidas: como sabes (¡o pronto lo notarás!), Los bebés tienden a moverse mucho mientras duermen. También asegúrese de que su pequeño nunca esté en peligro de quedar atrapado debajo de las mantas o sábanas. Para ello hay que hacer una elección reflexiva y muy cuidadosa, para no hacer que su sueño sea peligroso.
Como ves, unos sencillos consejos son suficientes para preparar la cuna y ayudar a tu pequeño a dormir tranquilo.
Deja una respuesta