Para algunas mujeres es una llamada completamente natural, el famoso «reloj biológico», para otras una obsesión, un deseo que no encuentra solución excepto en el llanto de un bebé. Para otros, un sueño que parece desvanecerse y nunca debe realizarse. Quedar embarazada es fácil, o al menos eso parece . Pensarás que basta con divertirte un poco debajo de las sábanas y ya está hecho, pero no para todos. Y el problema no es solo femenino , dado que hoy en día cada vez se hacen menos niños también por problemas físicos. Pero las mujeres sufren más que los hombres.
Contents
¿Por qué no puedo quedarme embarazada?
Hay mujeres que simplemente no pueden quedar embarazadas . Y a pesar de haber hecho pruebas en exámenes, tratamientos en tratamientos, no pueden realizar ese sueño que generalmente se hace realidad con una sola relación sexual. Si existen obstáculos físicos (miomas uterinos, ovario poliquístico) se pueden resolver quirúrgicamente o con tratamientos específicos, pero si todo funciona ¿por qué no llega el bebé?
Muchos casos han demostrado que cuanto más intenta tener un hijo, más ansiedad aumenta con cada fracaso. Esto desencadena el estrés que alimenta la ansiedad lo que aumenta aún más el estrés y todo esto actúa sobre la parte del cerebro que gobierna la sexualidad y puede bloquear la emisión de huevos. Muchas mujeres que tras varios intentos se han resignado a no tener más hijos se han quedado embarazadas repentinamente, en cuanto abandonaron la estresante idea de «intentarlo a toda costa».
Asesoramiento de expertos
Por eso, la serenidad y la relajación mental son los primeros consejos útiles. El segundo es cauteloso con los engaños y «rituales» que se leen en la web. Cree en la ciencia, incluso en la ciencia homeopática, y confía en expertos que te podrán asesorar con los métodos adecuados y sobre todo adecuados a ti y a tu situación. Son muchas las investigaciones científicas dedicadas al tema y en conjunto pueden constituir un manual eficaz para encontrar la oportunidad de procrear.
Para quedar embarazada, haz el amor bien
Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada es necesario hacer el amor bien e involucrar a su pareja. El éxito también depende de él. Los estudios clínicos han demostrado que hacer el amor varias veces en una hora aumenta las posibilidades de embarazar a una mujer, porque si la primera oleada de espermatozoides «prepara el escenario», la siguiente tiene más posibilidades de éxito. En todo esto, la mujer debe permanecer acostada el mayor tiempo posible, durante y después del coito. La posición horizontal y la relajación después del sexo aumentan el calor vaginal y esto favorece que los espermatozoides corran hacia el óvulo. No se levante inmediatamente después del coito, por lo tanto, permanezca mimado durante mucho tiempo esperando que la naturaleza siga su curso.
Eso sí, si estás intentando tener un bebé también debes conocer bien el período fértil de tu cuerpo : normalmente los días de ovulación son 10 o 15 durante el ciclo menstrual y caen antes del inicio de la menstruación. Para calcular el período fértil debe restar estos días de la duración normal de su período, por ejemplo, si el ciclo dura 24 días, el mejor momento para tener un bebé es el décimo día. O mejor dicho, entre el décimo y el decimocuarto día ya que un huevo vive menos de una semana. Sin embargo, existen dispositivos que ayudan a calcular el período fértil en función de las pérdidas de mucosa durante el mes.

Como embarazarse
Otros consejos útiles
Además de la ciencia y los consejos de expertos, existen otros medios que puede agregar para fortalecer las probabilidades de tener un bebé. Por ejemplo, la forma física del cuerpo que no solo significa mantener un peso adecuado (ni demasiado ni muy poco) sino también ingerir sustancias genuinas. Es mejor abundar en verduras, frutas, alimentos saludables y frescos y menos grasa y latas. Es mejor eliminar el tabaquismo, la marihuana, el super alcohol y limitar la cerveza y el vino a unos pocos sorbos durante las comidas.
Ejercicios favoritos relacionados con la meditación como el yoga , o con movimientos plásticos del cuerpo como el pilates para afinar la fuerza física y la serenidad mental, dos condiciones indispensables para hacer bien el amor, como decíamos antes. Aprenda ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos que también mejoran el empuje de los espermatozoides hacia el útero. Por último, asegúrese de que no haya obstáculos físicos que impidan la fertilización . En ese caso, siguiendo los consejos del ginecólogo, se le podrían realizar pequeñas cirugías para eliminar el problema.
Cuidado con móviles y tablets
Finalmente, hombres y mujeres, tengan cuidado de no abusar de los teléfonos celulares y tabletas cerca de su cuerpo, especialmente evite colocarlos en el estómago o cerca de la zona pélvica . Todavía no hay nada 100% probado, pero se plantea la hipótesis de que las ondas que emanan de estos dispositivos wi-fi pueden de alguna manera perturbar la producción de óvulos pero también la de espermatozoides en humanos. Mientras espera confirmaciones o denegaciones, es mejor no exagerar con la electrónica. Sin embargo, su salud está en juego, más allá del embarazo.
Deja una respuesta