¿Qué se entiende por potencia sexual?
Por lo general, hoy en día, la potencia sexual significa no solo la capacidad de un hombre para tener una erección o procrear, sino también la capacidad de percibir la estimulación sexual y la excitación como un estímulo agradable.
La eyaculación y el orgasmo también están incluidos. Curiosamente, la eyaculación puede ocurrir incluso sin orgasmo, y viceversa. Los trastornos de potencia sexual se producen en uno o más de estos campos. En principio, la potencia sexual masculina persiste incluso en la vejez. En la práctica, sin embargo, incluso un individuo joven puede tener problemas relacionados con esta esfera de la sexualidad.
En medicina, la regla general para mantener el vogore es que cuanto más uno es sexualmente activo, más continúa la potencia sexual (aunque aún no se ha determinado si la actividad sexual regular también puede proteger contra futuras enfermedades de la próstata).
Tener una vida sexual satisfactoria es un factor muy importante para la salud psicofísica de cada individuo. Todos los hombres de todas las edades buscan una mejora en su fuerza y resistencia sexual. Una mejora, de hecho, no es solo el sueño de los ancianos sino también de muchos jóvenes.
Las razones por las cuales se pierden el deseo y la potencia sexuales a menudo se encuentran en el estilo de vida y la esfera emocional / psicológica de la persona, y son en gran parte atribuibles al estrés y la vida agitada que nos acompañan todos los días junto con un mala nutrición y una vida poco saludable (lo primero que hay que eliminar, como de costumbre, son el alcohol, el tabaquismo y las drogas).
En este artículo intentaremos sintetizar las hierbas y remedios naturales más efectivos para estimular el deseo sexual y actuar sobre la disminución del vigor.

Algunas reglas simples para mantener la potencia sexual
La primera regla a tener en cuenta es nunca cesar su actividad sexual: si desea mantener su poder sexual con el tiempo,
lo mejor es tener relaciones sexuales frecuentes. El pene, de hecho, está hecho de músculos y estos deben ser «entrenados».
La frecuencia ideal para el sexo sería esta: en días alternos hasta 30 años, 3 veces a la semana desde 40 y dos después de 50. No se debe subestimar el estilo de vida: comer bajo en grasas, comer una dieta rica en frutas y verduras, Evite fumar, el alcohol y las drogas. Haz deporte regularmente.
La duración promedio es de entre 5 y 10 minutos (excluyendo los juegos previos). Si es menor, hablamos de eyaculación precoz: un problema que a menudo tiene orígenes psicológicos y que puede abordarse y resolverse con la ayuda de un andrólogo o un sexólogo.
Sin embargo, para superar los fatídicos 10 minutos, la gimnasia perineal, que estimula los músculos del perineo, entre los testículos y el ano (en los hombres), es muy útil.
Aquí hay un par de ejercicios útiles:
- Apriete los músculos del perineo, como si el flujo de orina se detuviera. Incremente gradualmente su tiempo y cuente hasta 20.
- Apriete y relaje sus músculos rápidamente durante dos o tres minutos. Comience con 10 repeticiones cuatro veces al día, hasta llegar a 50 repeticiones.

Remedios herbales para aumentar la potencia sexual
Los remedios naturales y completamente vegetales, que generalmente no tienen efectos secundarios, deben recomendarse como una alternativa más saludable. Estos son complementos alimenticios a base de maca, muira, damiana y ginseng, todas las sustancias que la naturaleza pone a nuestra disposición y que tienen un efecto positivo en la potencia sexual.
Ginko Biloba
Un remedio natural para mantener la potencia sexual es definitivamente el Ginko biloba, una planta definitivamente funcional contra la impotencia. Es un vasodilatador con la propiedad de aumentar el flujo sanguíneo en el área genital.
Ginkgo biloba también encuentra un uso importante en personas que sufren de depresión y desean evitar el uso de antidepresivos. Generalmente los antidepresivos tienen efectos secundarios de reducir el apetito sexual.
Ginseng
Otra planta muy importante para aumentar el deseo sexual y la potencia es el ginseng. En Además de ser un buen vasodilatador, Ginseng es también un tónico y estimulante, aumenta la resistencia física y mejora la circulación sanguínea, reduce el estrés y mejora en general el rendimiento mental y físico y por lo tanto también el rendimiento sexual y le permite fortalecer y mantener erección prolongada, que también reduce los casos de eyaculación precoz y disfunción eréctil.

Deja una respuesta