• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

SergioMassa

Descubre los Saludable

  • Inicio
  • Salud
  • Embarazo
  • Fertilidad
  • Gadgets y Accesorios

marzo 28, 2021

Preeclampsia en el embarazo: síntomas, causas y cómo prevenirla

Si el edema ya es grave y la hipertensión es preocupante … imagínese lo que significa si ocurren al mismo tiempo. Y si les agregas el exceso de proteína en la orina , la proteinuria, estalla una bomba que puede ser mortal. La aparición de los tres problemas puede ocurrir en mujeres embarazadas y en ese caso es un peligro que se llama gestosis, o PREECLAMPSIA . La preeclampsia en sí misma no es fatal, pero puede escalar fácilmente a algo más serio que a menudo conduce a la muerte de la madre, el bebé o ambos. Afortunadamente, es bastante raro (afecta aproximadamente al 8% de las mujeres embarazadas), pero cuando ocurre, debe contrarrestarse de inmediato.

Por que aparece

La mala noticia es que incluso hoy en día no se sabe por qué ocurre la preeclampsia en algunas mujeres. La buena noticia es que el fenómeno se ha estudiado desde 1972 y desde entonces se han dado algunos pasos importantes, al menos para prevenirlo. Se entiende que la preeclampsia ocurre fácilmente en mujeres que ya tienen problemas renales previos, hipertensión previa, que están predispuestas a la diabetes o diabéticas, que aumentan demasiado de peso . También se ha demostrado que los cambios en la placenta causan preeclampsia. Dada la variedad de causas y la dificultad para distinguirlas de otros problemas más triviales típicos del embarazo, la preeclampsia no siempre se reconoce a tiempo.

La preeclampsia es peligrosa porque casi nunca se reconoce a tiempo y el diagnóstico tardío puede conducir a la degeneración en eclampsia . Este es el detonante de todos los síntomas ya registrados en la preeclampsia con posibilidad de convulsiones, ictus, trombos, insuficiencia renal , problemas hepáticos que pueden ser fatales. Los síntomas de la eclampsia son más evidentes y se asemejan a los del ictus: confusión, dolor de cabeza o de estómago, alteraciones de la conciencia y coma. En esos casos, se deben tomar medidas rápidas para evitar la muerte de la madre y el niño.

Preeclampsia

Preeclampsia

Prevención de la preeclampsia 

Aún no hay confirmación de los numerosos estudios que se han realizado sobre el problema de la preeclampsia, por lo que no se sabe con certeza cómo se puede prevenir. Ciertamente, algunos estudios han demostrado que las mujeres que se expusieron en mayores cantidades al esperma del hombre tenían muchas menos probabilidades de desarrollarlo. «Exponerse a los espermatozoides» significa llevarlos al cuerpo, tanto en las relaciones sexuales normales como en las orales . El esperma contiene sustancias que hacen que el cuerpo de la mujer «tolere» mejor el cuerpo extraño del feto.y por tanto para paliar los problemas relacionados con la alteración de la placenta, una de las principales causas de preeclampsia. Por supuesto, sería mejor exponerse al esperma de la pareja con la que se concibió el niño que a otros, para evitar problemas opuestos. Otro método para prevenir la preeclampsia son los chequeos regulares realizados por su ginecólogo. No tenga miedo de parecer aprensivo, no subestime los miedos, si está en riesgo por razones preexistentes, asegúrese de que lo sigan cuidadosamente durante los nueve meses.

¿Cómo se resuelve?

Desafortunadamente, la única forma de resolver esta enfermedad es … ¡dar a luz al bebé ! Si está cerca del final (séptimo u octavo mes), esto puede suceder inducido, pero si aún está lejos, debe mitigar de alguna manera los síntomas y mantenerse bajo control constante. Las inyecciones de sulfato de magnesio o terapias basadas en aspirina mostraron reacciones positivas en el control de los peores síntomas de la preeclampsia. Sin embargo, estos no son tratamientos resolutivos sino paliativos para evitar la degeneración.

Filed Under: Embarazo

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

La información contenida en sergio-massa.org se publica únicamente con fines informativos: no pueden reemplazar ni complementar el diagnóstico realizado por el médico. Toda la información de ninguna manera debe ser considerada como una alternativa al diagnóstico del médico tratante, ni debe confundirse y / o intercambiarse con la prescripción de tratamientos y terapias. Las noticias reportadas en esta página y los productos mencionados en los artículos son solo para fines informativos y no reemplazan de ninguna manera la opinión de los expertos. Los resultados pueden variar según las particularidades de cada organismo de persona a persona. Es recomendable utilizar los productos asociados a una dieta saludable.