La prueba de embarazo es una prueba sencilla que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y que te permite saber si estás embarazada o no. Esta prueba suele tener una alta fiabilidad aunque no sea absoluta, y también depende de cuántos días después de que se realice la presunta concepción. Es una prueba de hágalo usted mismo muy simple y que le permite obtener la respuesta en unos minutos .
Las alternativas a la prueba de bricolaje pueden ser análisis de orina o de sangre realizados en laboratorios especializados o en hospitales.
Contents
Cuando hacerse una prueba de embarazo
El momento ideal para hacer la prueba es después del cuarto día de retraso de su ciclo; de hecho, realizar la prueba antes de la supuesta demora podría dar un resultado que sea un falso negativo (es decir, podría estar embarazada incluso si el resultado de la prueba es negativo porque se lleva a cabo cuando aún no se logra resaltar la positividad del estado de gestación). La prueba falla porque se hace demasiado temprano, si crees que estás embarazada y no quieres esperar al cuarto día tarde puedes repetir la prueba en este período aunque la anterior haya sido negativa.
Algunas pruebas más sensibles como Clearblue PLUS también se pueden realizar 5 días antes del primer día de menstruación retrasada o 4 días antes de la fecha prevista de menstruación. Si tu ciclo no siempre es regular, puedes tener en cuenta la duración de los días del ciclo más largo en los últimos meses antes de realizar la prueba. Si no sabe exactamente cuándo tendrá su próximo período, le recomendamos que espere al menos 19 días después de su última relación sexual sin protección , antes de que la prueba no detecte la presencia de la hormona HCG.
- La única prueba de embarazo que también le dice cuántas semanas han pasado desde la concepción aparece en la pantalla como 1-2, 2-3 o 3+
- Posibilidad de realizar la prueba 5 días antes del día del retraso del ciclo
- Resultados digitales claros que se muestran en forma de palabras (embarazada / no embarazada)
Como funciona
La prueba de embarazo detecta la presencia de la hormona beta HCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina. Esta hormona está presente exclusivamente en mujeres embarazadas , de hecho se define como la hormona del embarazo. Esta hormona se puede detectar a través de una prueba de orina en el hospital después de 6 días desde la concepción, pero su concentración aumenta rápidamente en unos pocos días, y las pruebas de embarazo «caseras» pueden no detectarla incluso si está presente porque en cantidades demasiado pequeñas, por lo que debe esperar el cuarto día tarde.
Por lo general, la prueba debe realizarse por la mañana tan pronto como se despierte, con el estómago vacío, con la primera orina por la mañana y sin beber por la noche. De hecho, en este momento la cantidad de hormona beta HCG tiene la concentración más alta y, por lo tanto, es más fácilmente detectable por la prueba.
Algunas pruebas también se pueden realizar en cualquier momento del día , así que lee atentamente las instrucciones de la prueba comprada para comprender mejor cuál es el mejor momento según el modelo que hayas elegido.
La ejecución de la prueba es muy sencilla, es necesario poner la tira reactiva en el chorro de orina durante unos segundos o recoger la orina en un recipiente y sumergir siempre la tira en él. El folleto aquí también le proporcionará todos los detalles sobre cómo interpretar el resultado de la prueba en detalle.
Por lo general, toma entre 3 y 4 minutos obtener el resultado de la prueba .
Dónde comprar y precios
La prueba de embarazo la puedes comprar en farmacia , parafarmacia o supermercado y no necesitas receta médica, también puedes comprar uno de los modelos sugeridos a continuación directamente en Amazon.it y recibirlo cómodamente en casa. Dependiendo de la prueba modelo comprado, puede indicar la palabra «embarazada» con el número de semanas desde la concepción, o la palabra «no embarazada». En cambio, otras pruebas podrían adoptar dos líneas de color si son positivas , una sola línea si son negativas. Lea atentamente la hoja de información para saber cómo realizar la prueba y cómo interpretar los resultados correctamente. El precio de las pruebas de embarazo varía entre 7 y 20 €, mientras que los análisis de orina o de sangre pueden ser un poco más caros.
- Rápido y práctico: resultado “embarazada” incluso en 1 minuto, si se realiza desde el día del retraso en la menstruación
- Diseñado para ser fácil de usar, con un mango de forma ergonómica y una punta grande que cambia de color para una fácil recolección de muestras de orina.
- Mango antideslizante curvo y largo y diseño ergonómico
- La única prueba de embarazo que también le dice cuántas semanas han pasado desde la concepción aparece en la pantalla como 1-2, 2-3 o 3+
- Posibilidad de realizar la prueba 5 días antes del día del retraso del ciclo
- Resultados digitales claros que se muestran en forma de palabras (embarazada / no embarazada)
- 【Prueba de embarazo de alta precisión】 Después de la certificación CE, la tasa de precisión ha alcanzado el 99,5%. Los comentarios de los consumidores demuestran resultados fiables. Los niveles de HCG de hasta 10 mIU / ml (estándar CE) se pueden detectar en 1-3 minutos.
- 【Empaque individual】 El diseño exquisito ayuda a las mujeres a sentirse bien durante el TTC y obviamente embarazadas en un solo empaque sellado.
- 【Fácil de manipular y eliminar fracciones】 Recoger orina, dos rosas preñadas y una rosa no impregnada.
- PRUEBA RÁPIDA FÁCIL, con el juego de embarazo Mammed puede probar de forma independiente y cómoda un posible embarazo en casa, con mango antideslizante
- RESULTADOS FIABLES, las tiras de 6 mm ofrecen un resultado de prueba impresionante con una precisión del 99%. La prueba de orina de HCG es absolutamente precisa y le brinda la confianza que necesita
- PRUEBA DE ORINA PREMIUM, la primera muestra de orina de la mañana es ideal para la prueba de embarazo. Con la punta de succión, la orina se puede recolectar de manera óptima y, después de 5 minutos, recibirá el resultado de la prueba.
- ♥ CONTENIDO DEL PAQUETE: Tiras reactivas de 2,5 mm de ancho compuestas por un tampón de reactivo hormonal HCG con una sensibilidad de 10 mIu / ml envueltas individualmente, acompañadas de vasos desechables para la recogida de orina y folleto de instrucciones (Foto 2)
- ♥ HCG: la gonadotropina corónica es una hormona producida por la placenta después de la fertilización. La alta sensibilidad de las pruebas canadienses permite identificar la HCG en la orina desde el séptimo día, por lo que se definen como «tempranas». Sin embargo, es aconsejable esperar siempre la falta de menstruación antes de realizar la prueba para obtener resultados óptimos.
- ♥ RESULTADO: La parte de la tira donde el resultado es visible está formada por 2 áreas distintas, la C y la T. Mientras que la primera siempre debe ser coloreada, la segunda solo se volverá rosa si se ha detectado HCG. Nuestra recomendación es esperar dos líneas claramente visibles en el caso de un resultado positivo, si la segunda línea no está clara puede ser demasiado pronto, por lo que recomendamos repetir la prueba al día siguiente. (Fotos 4 y 5)
Fiabilidad de las pruebas de embarazo.
La fiabilidad de las pruebas modernas es de alrededor del 99%. La prueba no da falsos positivos , por lo que si la tira de embarazo es de color, el embarazo es seguro (tenga cuidado de no confundirlo con la tira de control de prueba). Sin embargo, la prueba podría dar falsos negativos , si se realiza demasiado pronto, de hecho, la contracción de la hormona HCG es demasiado baja para ser detectada. Para mayor seguridad, si cree que está embarazada pero la prueba es negativa, puede repetirla pasados unos días.
Qué hacer si la prueba es positiva
Si la prueba de embarazo es positiva, comuníquese con su médico, quien le dará instrucciones sobre cómo proceder.
Deja una respuesta